impresiones del crepúsculo

miércoles, enero 11, 2006

León, en sus palabras

Poeta, pintor y diseñador gráfico, apasionado del mar, los días nublados, las mujeres hermosas y las cervezas oscuras. Hábil con el humor negro y el sarcasmo, mal bailarín y buen desempleado.
Se ha desempeñado como director editorial, jefe de arte e ilustrador en distintas revistas y periódicos del estado de Sonora y Sinaloa «La Gaceta, La Letra Escarlata, Migala de Poesía, etc». En 2002 fue reconocido con el primer Premio Nacional de Poesía de la Universidad Autónoma Indígena de México «UAIM», por el poemario «Del Monte y otras bestias» ese mismo año, participa como coautor y coeditor de «Antología de el Dorado» en la ciudad de Los Mochis. Ha participado en talleres de creación y formación poética, impartido talleres de pintura para niños, así como ofrecido talleres de lectura en la penitenciaría y el hospital psiquiátrico de Hemosillo, Son. Actualmente, sigue participando como colaborador en revistas y periódicos del estado. Cree que la fórmula de la juventud eterna y la felicidad absoluta, radica en el extracto de niñez que todos tenemos dentro, dos gotas de asombro y una pizca de inquietud.

«Mar» su más reciente libro, se encuentra en proceso de edición para ser publicado en 2006.
*Este texto fue leído antes de la lectura, en el Primer encuentro de poetas ahomenses. XII-2005.

7 Comments:

  • Además eres beLLo beLLo ;D jeje y actualmene muY feliZ :D eso tmb cuenTa y muCho amoR!

    Es reconfortante saberse dueño de todas los logros, FeliCidaDes, eres alguien a quien admirO.

    A quien aMo

    Cin

    By Blogger CinthYaCastaÑos, at 12 enero, 2006 11:11  

  • Te olvidaste de algo más, Ladrón, pero el tipo de delito que cometes todavia no figura en el Código Penal, :o)

    By Anonymous Anónimo, at 15 enero, 2006 19:09  

  • El halcón de plumas moteadas se abate sobre mí, acusándome.
    Se queja de mi charlatenería y de mi pereza.
    También yo soy completamente indomable. También yo soy intraducible.
    Taño mi plectro bárbaro sobre los techos del mundo.
    El último chaparrón del dia se contiene para esperarme.
    Arroja mi imagen tras la del resto y leal como el que más en la selva sombría,
    me atrae hacia la neblina y el crepúsculo.
    Me alejo como el aire. Sacudo mis blancos rizos ante el sol fugitivo.
    Distribuyo mis carnes en remolinos y la arrastro en andrajos.
    Entregándome al lodo, para luego crecer de la hierba que amo.
    Si quieres verme de nuevo, búscame bajo las suelas de tus zapatos.
    Difícilmente sabrás quién soy o lo que quiero decir;
    seré, sin embargo, saludable para ti
    y filtraré y fortaleceré tu sangre.
    Si no aciertas a dar conmigo pronto, no te desanimes.
    Si me has perdido en alguna parte, busca en otra.
    En cierto lugar me detengo a esperarte.

    By Anonymous Anónimo, at 15 enero, 2006 19:24  

  • Debería esperar un nombre?

    By Blogger León Cartagena, at 16 enero, 2006 08:21  

  • ninguno que no sepas

    By Anonymous Anónimo, at 16 enero, 2006 19:56  

  • stAaaa taaaaN inDaaaa...

    By Blogger CinthYaCastaÑos, at 17 enero, 2006 09:47  

  • He comprendido que puede nevar en primavera y que en la primavera las nieves son mas crudas.

    By Anonymous Anónimo, at 18 enero, 2006 20:43  

Publicar un comentario

<< Home